top of page
El Entorno.

Ovejuela es la primer localidad en el oeste de Las Hurdes, accediendo desde Plasencia, Coria o Cáceres.

 

Además de la naturaleza característica de la comarca, se puede disfrutar de atractivos como el chorro de Los Ángeles, el Chorritero, las ruinas del siglo XIII del Convento de los Ángeles y el puente de los Machos.

El chorritero

Características de la ruta:Tiempo estimado de recorrido: 1 hora y 30 minutos. Recorrido a pie.

Comidas en los bares de Ovejuela.

Recuerdos: productos típicos de la zona como la miel y el polen.

Recomendaciones: Llevar calzado y ropa apropiada.

Recomendable la visita a esta belleza de la naturaleza en los meses de primavera y otoño.Una vez llegados a Ovejuela con nuestro vehículo, lo estacionamos en la plaza del pueblo y tomamos el camino que nos llevará hasta este salto de agua. Todo el camino esta marcado por flechas blancas desde que se sale de la población y hasta llegar al chorro. Se recomienda llevar calzado y ropa cómoda puesto que algunos tramos de este sendero van pegados al río e incluso en algunos tramos, hay que saltarlo.Para más información solicitar un mapa de la comarca en los centros de turismo y Centro de Documentación de Las Hurdes.

Puente de los Machos y llanos del convento.

El puente llamado los Machos data del siglo XIII de los pocos y mejores conservados que existen en España. Fue construido por los frailes franciscanos, en el antiguo camino llevaba a Torrecilla de los Ángeles.

La pista forestal que nos lleva hasta este puente, continua por la ladera de la montaña de manera ascendente, dejando a nuestro paso a la izquierda, el indicador de las ruinas de un antiguo convento franciscano y llevandonos hasta el mirador, desde el que podemos observar el Chorro de los Ángeles en Ovejuela en las cercanías. Este mirador está perfectamente acondicionado y nos permite comer en el pues dispone de un par de mesas de piedra, tipo merendero.

Rutas por Las Hurdes

La comarca de Las Hurdes permite al visitante perderse por sus numerosas rutas que corren entre bosques de pinos y caminos de agua, permitiendo al viajero descubrir el corazón de una comarca donde la naturaleza en estado puro hace de ella un lugar para no olvidar.

Para conseguir información sobre las rutas no dude en preguntarnos.

bottom of page